TOP

10 managers en el limbo



Joe Girardi YankeesKim Klement/USA TODAY SportsJoe Girardi se encuentra en el último año de su contrato, pero su regreso es muy probable.
El béisbol es un negocio orientados por los resultados. Puede ser brutal y aleccionador, especialmente contra aquellos que manejan equipos. Las lesiones no son culpa suya, y la mayor parte de las veces, tampoco los jugadores que no lucen a la altura de las expectativas o que no pueden ejecutar apropiadamente. Así que cuando un manager llega a su último año de contrato sin alguna cláusula de extensión, la situación se convierte en un cuasi referendum sobre la actuación de su equipo, pero también es su cabeza la que usualmente está pendiendo de un hilo.
La siguiente es una lista de 10 managers que se encuentran en diferentes etapas de ese limbo, y todos se están en el año final de su contrato. Es justo decir que hay unos más seguros que otros, mientras algunos tienen casi un 100 por ciento de certeza de que están acabados.

Joe Girardi | Tiempo: 7ª temporada | New York Yankees

Girardi debería ser considerado para el premio de Manager del Año en la Liga Americana al tener que lidiar con una plethora de asuntos que varían desde lesiones mayores, suspensiones, ayuda limitada desde las fincas y en ocasiones una alineación repleta de nombres poco conocidos de agentes libres y jugadores reclamados en waivers.
Yo podría argumentar que incluso ha hecho esta temporada mejor trabajo que en el 2009, cuando llevó a los Yankees al cetro de la Serie Mundial. Su preferencia es quedarse con los Yankees, pero si por alguna razón la familia Steinbrenner decide no pagarle lo que se merece, Girardi debería tener una opción con los Nacionales de Washington, quienes al día de hoy lamentan no haberle ofrecido a Girardi lo que este buscaba cuando tuvieron la oportunidad de contratarlo poco antes de que llegar a los Yankees.
Un regreso a los Cachorros de Chicago es una posibilidad lejana, pero sería algo perfecto para ambos.

Jim Leyland | Tiempo: 8ª temporada | Tigres de Detroit

Leyland no tiene intención alguna de retirarse luego de esta temporada. Y no debería hacerlo. Tiene una carrera como manager que lo convierte en serio candidato al Salón de la Fama, pero probablemente necesite otro campeonato en su résume para asegurarse dicho puesto. Incluso si gana la Serie Mundial este año, dudo que se aleje de la oportunidad de posiblemente ganar varios anillos de Serie Mundial en el próximo par de años, considerando el equipo que tiene ahora. Tiene buena salud, no ha perdido su "toque" para el juego y realmente se disfruta lo que hace.

Ned Yost | Tiempo: 3ª temporada | Reales de Kansas City

Yost ha estado en la silla caliente toda la temporada. Hace unas seis semanas, muchos consideraban que estaba acabado ya que los Reales no lucían como que terminarían con record ganador y mucho menos que serían contendientes en septiembre.
Sin embargo, una racha de victorias le salvo el empleo. Si los Reales no llegan a los playoffs este año, a él se le darán todas las oportunidades en el 2014 para que lleve a los Reales a la postemporada. Si no llega en el 2014, entonces seriamente pienso que no va a estar en el mando para el 2015. Si Yost es reemplazado, puedo ver a la leyenda de los Reales George Brett -- quien fungió como coach de bateo interno -- reemplazándole, ya que tendría mucha más influencia como manager.

Ron Gardenhire | Tiempo: 13ª temporada | Mellizos de Minnesota

Cada vez que los Mellizos no tienen un equipo competitivo, los fanáticos y la prensa claman porque Gardenhire sea despedido. No tengo idea de la razón.
Él es uno de los mejores managers con fundamentos en el béisbol. Corre un partido como cualquier otro manager en el negocio. Pero cuando tu pitcheo abridor apesta, también apesta el manager. Eso va con el territorio. Uno no puede evaluar a Gardenhire hasta que la oficina central de los Mellizos le provea una rotación abridora competitiva. El gerente Terry Ryan sabe esto, y además sabe que Gardenhire ha probado que cuando los Mellizos son lo suficientemente buenos él puede ganar con ellos.
La única pregunta es si Gardenhire está cansado de perder y prefiere retirarse. La respuesta es no.

Eric Wedge | Tiempo: 3ª temporada | Marineros de Seattle

El gerente Jack Zduriencik está firmado hasta la temporada 2014. Él me dijo esta semana que si es retenido en esta temporada baja, Wedge volverá la próxima campaña para manejar el equipo.
Los Marineros le extendiieron el contrato a Zduriencik justo antes de esta temporada, así que dudo que ellos hayan hecho eso para dejarlo libre seis meses después, especialmente con el número de jugadores jóvenes que hicieron su debut en Grandes Ligas esta temporada.
Sin embargo, si los Marineros no consiguen record ganador para el siguiente mes de julio, espero que tanto el gerente como el manager sean reemplazados ya sea por culpa suya o no. Para mí, esto es el asunto más difícil, y si los Marineros cambian de parecer y cambian de managers en este invierno, podría ver a Brad Ausmus, Jim Tracy y Jason Giambi como candidatos.

Terry Collins | Tiempo: 3ª temporada | Mets de Nueva York

Collins se merece gran crédito por trabajar bajo circunstancias apremiantes durante su tiempo con los Mets. Ha hecho un trabajo increíble en el último par de años con una alineación que por momentos asemeja un equipo Triple A (fuera de David Wright) y un bullpen que estaba lleno de huecos.
Su trabajo al desarrollar una rotación abridora joven ha sido uno de los mejores en el béisbol. El reto de trabajar con una oficina central demandante y una prensa de Nueva York que presiona mucho ha sido manejado con clase, dignidad y respeto por la cadena de mando. Su habilidad para comunicarse y motivar a sus jugadores en una forma leal ha sido encomiable.
Se merece una extensión de contrato y el derecho de quedarse como manager cuando los Mets se conviertan en contendientes en los próximos dos a tres años.

Ryne Sandberg | Tiempo: 3 semanas | Filis de Filadelfia

Sandberg fue el escogido personalmente por el gerente Rubén Amaro no solo para ser manager interino, sino también la solución a largo plazo de los Filis.
Él no va a ser juzgado por las victorias o derrotas en septiembre, sino por su liderato, estrategia y habilidad para trabajar con la oficina central. Y todas las señales indican que la oficina central está complacida con su desempeño, y yo esperaría que se le quite la etiqueta de interino para esta fecha en octubre.

Davey Johnson | Tiempo: 3ª temporada | Nacionales de Washington

Déjenme dejar esto en claro: Johnson se va a retirar -- punto, final de la historia. Antes de comenzar la temporada. Johnson acordó con el gerente Mike Rizzo y los dueños de la organización no revisar esta decisión.
Johnson ganó 90 partidos en siete temporadas diferentes, y habrían sido nueve de no haberse acortado las temporadas 1994 y 1995 por la huelga. Terminó en primer lugar en seis ocasiones diferentes y ganó un banderín y un anillo de Serie Mundial en 1986 al frente de los Mets. Ganó más de 1,300 juegos con un porcentaje de victorias de por vida de .560. Es uno de mis favoritos y uno de los mejores hombres de béisbol con los que he tenido el privilegio de trabajar.
Tony La Russa dice que se mantendrá en el retiro, así que puedo pensar que Matt Williams, Jason Giambi o Brad Ausmus podrían ser candidatos a sustituir a Johnson la temporada que viene.

Walt Weiss | Tiempo: 1ª temporada | Rockies de Colorado

Weiss hizo un trabajo sólido en su temporada de novato como manager de los Rockies considerando los retos que tuvo en el cuerpo de lanzadores de los Rockies, que de nuevo terminará en el puesto 14 o 15 tanto en efectividad como en WHIP.
Weiss no sera señalado como responsable por esto, y aunque habrán algunos cambios en la oficina central en la temporada baja, es poco probable que haya un cambio de manager. Los jugadores y la oficina central respetan a Weiss por el trabajo que hizo esta temporada.

Don Mattingly | Tiempo: 3ª temporada | Dodgers de Los Angeles

Mattingly debería estar en el medio de una contienda caliente por el premio de Manager del Año de la Liga Nacional junto con Clint Hurdle y Fredi González.
A Mattingly se le dijo a finales de mayo por parte del presidente de los Dodgers Stan Kasten que el equipo necesitaba comenzar a ganar o habría un cambio. Desde esa conversación, los Dodgers tienen el mejor record en el béisbol y ahora son los favoritos para representar la Liga Nacional en la Serie Mundial. Mattingly sera recompensado esta temporada con un nuevo contrato multianual -- más que merecido
.
TOP

#NoLosOigasMariano



Mariano RiveraAP Photo/Chris O'MearaMariano Rivera posa con uno de sus regalos de despedida, cortesía de los Rays de Tampa Bay.
ORLANDO -- Cada vez que Mariano Rivera saca un out esta temporada, la etiqueta#NoTeRetiresMariano se expande como virus por las redes sociales y se convierte en tendencia desde el Bronx, Nueva York, hasta Puerto Caimito, el lugar de nacimiento del legendario cerrador de los Yankees de Nueva York en el centro de Panamá.
Hasta el manager Joe Girardi confesó esta semana que planea cortejar a Rivera durante el invierno para tratar de convencerlo de regresar en el 2014 para una 20ma. temporada con el uniforme de rayas.
Rivera, de 43 años, anunció la primavera pasada que el actual sería su último año en las Grandes Ligas sin importar los resultados deportivos. Aunque todo el mundo le reconoce ampliamente como el mejor taponero de la historia del béisbol, pocos se aventuraron a imaginar que lograría semejante desempeño en el ocaso de su carrera.
El miércoles, Rivera alcanzó su rescate número 41 de la temporada al sacar los últimos cuatro outs de la victoria 6-5 contra los Medias Blancas de Chicago en Yankee Stadium. Fue su primer salvamento de más de un inning desde el 24 de julio del 2011.
La noche anterior, el veterano había empatado el récord de Trevor Hoffman de más temporadas de 40 salvamentos (9) y antes de eso impuso uno nuevo de más temporadas de 30 rescates (15), en las ligas mayores.
Rivera, quien ha puesto out al primer bateador enfrentado en un partido en 42 de 55 ocasiones en el 2013, alargó la marca general de salvados a 649 y ha bajado su promedio de efectividad de por vida a 2.21, el segundo mejor de la historia, solamente detrás del 2.20 que tuvo Eddie Ciccote.
Es probable que ahora puedan entender un poco mejor la popularidad del "hashtag"#NoTeRetiresMariano.
Sin embargo, la historia nos dice que Rivera debería ignorar el "canto de sirenas" y apegarse a su plan original de marcharse por la puerta grande, una vez los Yankees jueguen su último inning del año. #NoLosOigasMariano.
No importa si convierte 50 salvamentos por tercera vez en su carrera, no importa si Girardi u otra persona le aconseja regresar, no importa si los Yankees le proponen un aumento salarial: Mariano Rivera debe retirarse como lo soñó y anunció en marzo.
Exactamente las mismas personas que ahora le piden deshonrar su palabra y humillar a los clubes y aficionados de toda la nación que se han rendido a sus pies durante el tour del retiro, son los que le caerán encima al futuro miembro de Cooperstown si las cosas no salen tan bien como ahora, en el 2014.
Los mismos creadores de la etiqueta #NoTeRetiresMariano, convertirán en tendencia el "hashtag" #PorqueNoTeRetiras inmediatamente las inoxerables agujas del reloj comiencen a dejar sus huellas y a pasar factura al coloso panameño, lo que no sería ninguna novedad, ya que todo tiene su final, incluso para los grandes.
Rivera no debería desaprovechar la magnífica oportunidad que le da la vida de irse del juego cuando aún es apreciado y reverenciado por todos los seguidores del béisbol y temido por los bateadores contrarios en esos aciagos finales de partidos. Marcharse por todo lo alto, sería el colofón a la obra de arte que ha sido su carrera.
Es por eso que te pedimos que #NoLosOigasMariano
.
Agradecimientos a www.carlostrinidad.net (Galería 360). Con la tecnología de Blogger.