NUEVA YORK -- Los Yankees de Nueva York llegaron a un acuerdo de contrato de cinco años y $85 millones de dólares con el receptor
Brian McCann, el cual incluye una opción de adquisición de derechos para una sexta temporada que podría derivar en un total de $100 millones, el contrato más lucrativo jamás firmado por un receptor agente libre.
ESPN New York reporta que los Yankees cortejaron al receptor de 29 años durante una visita al Bronx la semana pasada junto a su agente, BB Abbott, donde los ejecutivos neoyorquinos intentaron agresivamente finalizar el acuerdo, el cual ahora sólo depende de un examen físico para hacerse oficial.
Durante la pasada campaña, los Bombarderos, que se perdieron los playoffs por primera vez desde 2008, utilizaron una combinación de
Francisco Cervelli,
Chris Stewart y
Austin Romine en la receptoría, por lo cual cubrir la posición fue uno de los objetivos principales en el mercado de agencia libre después de su pobre desempeño. Además de su propio agente libre Robinson Canó, el fichaje de McCann fue siempre una de las prioridades principales de los Yankees este invierno.
Durante las pasadas reuniones de gerentes generales y dueños de equipo en Orlando, Florida, el gerente general Brian Cashman confirmó que los Yankees le extenderían una oferta de contrato a Cervelli, quien es elegible para arbitraje esta temporada baja. Los Yankees utilizaron mayormente a Stewart y a Romine la campaña 2013, ya que el cátcher venezolano jugó en sólo 17 juegos después de sufrir varias lesiones, además de cumplir con una suspensión de 50 partidos por uso de sustancias dopantes y vínculos con la clínica Biogénesis.
McCann, quien cumplirá 30 años en febrero, ha sido nombrado siete veces al Juego de Estrellas y ganó cinco Bates de Plata en sus nueve temporadas con los Bravos de Atlanta. Bateó para .257 con 13 dobles, 20 jonrones y 57 carreras remolcadas en apenas 102 partidos la temporada pasada.
El equipo neoyorquino ya hizo una importante oferta para hacerse de los servicios del as japonés Masahiro Tanaka y continúan en negociaciones con Canó, quien figura comandará un contrato con un valor por encima de los $200 millones por lo cual sería justo preguntarse si mantener la nómina bajo los $189 millones necesarios para evitar los impuestos de lujo es una meta real para la próxima campaña, aunque obtendrían un ahorro significativo si se ratifica la suspensión de 211 partidos de Alex Rodríguez.
El próximo objetivo de esta temporada baja para los Yankees podría ser el fichaje a un acuerdo a corto plazo del jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán