TOP

Cruz con renovados brios para 2014

SARASOTA, Florida -- Nelson Cruz tiene casa nueva, pero los objetivos siguen siendo los mismos.
"Creo que éste es el lugar adecuado para mí que soy un pelotero que le gusta competir y siempre me encantar estar en la pelea [por clasificar a playoffs] y éste es el equipo correcto para mí. Desde el principio [los Orioles] fueron uno de los equipos interesados y uno de mis objetivos", dijo Cruz al ser presentado en en una rueda de prensa en las facilidades de entrenamientos primaverales de Baltimore en Sarasota.
Con esto los Orioles oficializaron el fichaje del jardinero dominicano con un contrato de un año y $8 millones de dólares, más incentivos por actuaciones.
El vicepresidente Dan Duquette y el manager de los Orioles Buck Showalter estuvieron presentes junto a Cruz en lo que ha sido el segundo fichaje significativo del equipo esta pretemporada después de la firma del abridor dominicano Ubaldo Jiménez a un contrato de cuatro años y $50 millones.
"Quiero dar las gracias a Dan y a Buck y a mis compañeros de equipo. Gracias por el apoyo", dijo Cruz al iniciar la rueda de prensa en el Ed Smith Stadium, la cual comenzó a las 9:30 de la mañana hora local.
Estrellas como Manny Machado, Chris Davis y Adam Jones estuvieron entre los ocho peloteros que dijeron presente en la rueda de prensa, un gesto inédito de los Orioles que sirvió para demostrar el apoyo al fichaje de Cruz por parte de sus nuevos compañeros de equipo.
"Su presencia [en la rueda de prensa] demuestra que es un equipo unido y que están apoyando a sus compañeros", señaló el experimentado jardinero de 33 años de edad. "Por experiencia, sé que cuanto más cerca estés de tus compañeros de equipo mejor se traduce en éxito en el campo de juego y ahora todos somos una familia".
Varias preguntas giraron en torno a la suspensión de 50 partidos dictaminada por Major League Baseball debido a los lazos de Cruz con la clínica Biogénesis y al extenso proceso de adquirir un contrato como agente libre, lo cual el dominicano afirmó fue frustrante pero que ya ha dado vuelta a la página.
"Lo que sucedió en el pasado queda en el pasado y ahora sólo miro adelante y espero tener un gran año con los Orioles de Baltimore", señaló. "Yo no vengo aquí a demostrar nada. Fue un proceso frustrante, pero estoy contento por la decisión que tomé y emocionado por esta oportunidad. Creo que estar aquí va a ser un gran desafío para mí y voy a dar lo mejor de mí para buscar un campeonato de Serie Mundial".
"Yo vengo aquí a hacer mi trabajo. No puedo enfocarme en las cosas que no puedo controlar", continuó Cruz sobre las posibles dificultades que pueda tener dentro el camerino después de su suspensión. "Lo único que puedo controlar es mi trabajo en el terreno y voy a ir y dar el 100 por ciento".
"Los Orioles son un equipo bien competitivo, con un buen balance en la ofensiva y defensivamente sería el mejor de la liga, así que me siento bien contento de estar aquí. Creo que tenemos un gran manager, una gran armonía y estamos en una división competitiva. Me gustan los retos y creo que éste es un gran reto", concluyó el jardinero.
Su nuevo compañero de equipo y compatriota Manny Machado, quien continúa recuperándose de una cirugía de rodilla tras una severa lesión a finales de temporada, es uno de los Orioles que más contento se demostró de darle la bienvenida al dominicano (y a su bate) a la alineación, con Cruz siendo uno de sólo 13 peloteros en Grandes Ligas con 20 jonrones o más en los últimos cinco años.
"Cuando estás hablando de dos peloteros que son 'All Stars'", dijo Machado aESPNDeportes.com, haciendo referencia también al fichaje de Jiménez. "Uno [candidato] a Cy Young y otro que puede ganar bate de plata, eso era lo que necesitábamos. Un pitcher de experiencia y un bate para proteger a [Chris] Davis y a [Adam] Jones, y ahí los tenemos. Son dos grandes peloteros y de veras que no podemos pedir más, son dos de los mejores".
El talentoso tercera base, que con apenas 21 años lideró la Liga Americana en dobles (51) antes de finalizar el 2013 con un promedio de bateo de .283 con 14 jonrones y 71 RBI, añadió que Cruz será recibido con los brazos abiertos en el clubhouse en Baltimore.
"Él ya cumplió con su suspensión y es un Oriol ahora. Firmó hoy oficialmente y es un Oriol y lo que pasó queda en el pasado y ahora es a jugar pelota".
TOP

Cruz llega a acuerdo con los Orioles

ORLANDO, Florida -- El jardinero dominicano Nelson Cruz y los Orioles de Baltimore se pusieron de acuerdo para la firma de un contrato por un año y $8 millones en salario básico y otros $750,000 en incentivos por tiempo en el terreno, dijo el sábado una fuente aESPNdeportes.com.
El acuerdo está sujeto a que Cruz supere la prueba física de rigor. El pelotero viajó el sábado de República Dominicana a Estados Unidos para estar el domingo en Sarasota, el hogar de entrenamientos primaverales de los Orioles en Florida.
Cruz, de 33 años, bateó .266 con 27 jonrones y 76 carreras impulsadas en 109 juegos con los Vigilantes de Texas en el 2013, antes de ser suspendido 50 juegos por su involucramiento en el escándalo de la clínica Biogénesis.
Cruz rechazó la oferta calificada de $14.1 millones de dólares a los Vigilantes y se declaró agente libre por primera vez en su carrera. Devengó $10.5 millones el año anterior.
Cruz, uno de los mejores bateadores aún disponibles en el mercado, pegó 27 cuadrangulares con 76 carreras empujadas en 109 partidos con los Vigilantes de Texas la temporada pasada antes de purgar una suspensión de 50 partidos por su rol en el escándalo de Biogenesis.
CBSSports.com reportó más temprado el sábado que las partes estaban cercanos a un acuerdo.
Un dos veces Todos Estrellas, Cruz tiene 157 cuadrangulares en su carrera y ayudará a reforzar la alineación de Baltimore, la cual ya tiene a los bateadores de poder Chris Davis,Adam Jones y Manny Machado.
Los Orioles también firmaron recientemente a Ubaldo Jiménez a un contrato de cuatro años, lo que indica que no tendrán que sacrificar un turno en la primera ronda del sorteo como compensación por firmar a Cruz.
TOP

Capuano llega a acuerdo con Boston

FORT MYERS, Florida -- Los Medias Rojas de Boston llegaron a un acuerdo de contrato con el zurdo Chris Capuano, de acuerdo con una persona que está al tanto de la situación.
La persona habló con The Associated Press a condición de mantener el anonimato el jueves dado que el acuerdo aún depende de que el lanzador apruebe un examen físico.
Capuano, de 35 años, pasó sus primeras nueve temporadas en la Liga Nacional, las dos últimas de ellas con los Dodgers de Los Ángeles. Registró foja de 4-7 con efectividad de 4.26 la temporada pasada, cuando en dos ocasiones fue incorporado en la lista de peloteros lesionados del equipo y se vio limitado a 24 apariciones, 20 de ellas como abridor. En 2012, tuvo la mayor cantidad de aperturas de la Liga Nacional con 33 y terminó con foja de 12-12 y efectividad de 3.72, la mejor de su carrera.
Los Medias Rojas buscaban otro abridor experimentado después de que Ryan Dempsteranunciara el domingo que no lanzaría en 2014, argumentando motivos físicos y personales. Eso aun así dejaba a los actuales campeones de Grandes Ligas con cinco veteranos de calidad en la rotación --Jon LesterClay BuchholzJohn LackeyJake Peavy y el zurdo venezolano Félix Doubront. El equipo cuenta además con varios abridores prospectos sobresalientes.
"Me agrada el grupo que tenemos en este momento", había dicho el miércoles el manager John Farrell. "También estamos conscientes de que el lugar donde iniciamos el año no es siempre donde terminamos".
Capuano tiene marca de 73-83 con 4.26 de efectividad en 238 juegos, incluyendo 209 aperturas. En 2005, terminó con foja de 18-12 y efectividad de 3.99 por los Cerveceros de Milwaukee.
Lanzó en nueve juegos en 2003 como novato en Arizona y pasó las siguientes cuatro temporadas con Milwaukee pero no vio acción en el montículo en 2008 y 2009 tras someterse a su segunda cirugía de codo. Regresó a los Cerveceros en 2010 y posteriormente fue lanzador de los Mets de Nueva York en 2011.
TOP

Pujols admite atracción por HR 500.

ORLANDO, Florida -- Incluso alguien como Albert Pujols, quien reiteradamente ha dicho que no piensa en sus estadísticas personales, admite que le fascina la idea de alcanzar la marca de 500 jonrones y unirse a uno de los clubes más exclusivos de las Grandes Ligas.
El inicialista de los Angelinos de Los Ángeles comenzará la próxima temporada necesitando ocho vuelacercas para ser el 26to. jugador con 500 en la historia del béisbol y el primero desde Gary Sheffield en el 2009. El quisqueyano sería el 14to. bateador derecho en lograr la hazaña.
"En realidad si te digo que no, estaría mintiendo", dijo Pujols el viernes al programaGrandes en los Deportes de ESPN Radio Dominicana (104.5 FM) desde la casa de entrenamientos de los Angelinos de Los Angeles en Arizona.
"No me concentro en numeritos, pero esa era una meta que claro que quería obtener el año pasado y no pasó. Por las lesiones, porque no era mi tiempo", dijo Pujols, quien se perdió 63 partidos en el 2013 por una rotura de la fascia plantar del pie izquierdo. La lesión lo limitó a 17 jonrones, la primera vez en su carrera de 13 años que no superó la barrera de los 30.
"Mientras más cerca esté esa meta, más pensaré en eso, pero ya soy un veterano en la pelota y sé que si uno se pone distracciones en la cabeza, me afectará en mi preperación. Sé que si estoy saludable, lo voy a lograr, ya sea en abril, en mayo o cuando venga", dijo.
Pujols, de 34 años, se presentó a los entrenamientos de los Angelinos con siete libras menos y aparentemente recuperado de las molestias en el pie izquierdo y la rodilla derecha, que afectaron su desempeño en las primeras dos temporadas del contrato por 10 años y $240 millones de dólares que firmó con Los Angeles en diciembre del 2011.
"Me siento muy bien gracias a Dios. Para este tiempo el año pasado estaba teniendo problemas con la rodilla, como ustedes saben venía de una operación. Por la rodilla me comenzó el problema del talón. Ahora me siento bien y listo para la temporada del 2014", dijo Pujols.
"Lo que quiero es salud. Si tengo salud voy a batear. Estaba jugando con un neumático pinchado, la rodilla, y se me partió un aro, el pie, y todavía puse buenos numeritos estando lesionados, claro que no eran las numeritos que se esperan de Albert Pujols", agregó.
"No me concentro en numeritos, me enfoco en estar saludable para jugar el juego que tanto amo y ayudar a los Angelinos a llegar a la Serie Mundial que es lo más importante", dijo.
Pujols, un tres veces Jugador Más Valioso con nueve convocatorias al Juego de Estrellas de Grandes Ligas, confesó que le gustaría recuperar su antigua forma con los Cardenales de San Luis para callar a sus críticos, pero sabe que nunca se podrá satisfacer a todo el mundo.
"La gente siempre hablará. Hablaron cuando dí 32 jonrones y bateé .314 en el 2007, uno no puede controlar lo que los periodistas y la gente hable. Aunque tu batee 50 o 60 jonrones, habrá un porcentaje de la gente que hablará mal.
"Claro que me gustaría tapar muchas bocas, pero al mismo tiempo, yo juego para Dios y la gente que me apoya. Sé que si me mantengo en salud puedo lograr los numeritos que tuve anteriormente en mi carrera, pero también hay que saber que por las lesiones no pude hacer esas cosas, como ir al Juego de Estrellas, batear 40 jonrones, empujar 120 carreras", dijo Pujols.
"Me encantaría tener un par de años buenos para tapar muchas bocas, pero al mismo tiempo no me puedo concentrar en lo que diga la gente, porque la gente siempre tendrá algo malo que decir de ti sin importar si tiene una temporada buena o mala", dijo Pujols, quien batea .321 con 492 jonrones y 1,498 carreras impulsadas con San Luis y Los Angeles en su carrera.

TOP

Los Azulejos van a ser mejores, ¿cierto?.

DUNEDIN, Fla. -- Esta es la razón por la que las predicciones, sobre cualquier cosa, son la cosa más tonta en los deportes.
Echemos el reloj hacia atrás a los pasados entrenamientos primaverales. Casi todo el mundo escogió a esos Azulejos de Toronto para ganar el Este de la Liga Americana. ¿Recuerdan?
Azulejos entrenamientos
AP Photo/Frank GunnLos Azulejos han tomado precauciones adiconales para mantenerse saludables este año.
Ahora volvamos al presente a estos entrenamientos. Y casi todo el mundo selecciona a los Azulejos pata terminar últimos en el Este de la Liga Americana.
OK, eso hace sentido . . . excepto por un pequeño detalle: Es prácticamente el mismo equipo.
La primera base tiene al mismo jugador (Edwin Encarnación). El campocorto tiene al mismo jugador (José Reyes). La tercera base tiene al mismo jugador (Brett Lawrie). El bateador designado tiene al mismo jugador (Adam Lind). Todos los que están en los jardines son los mismos (José Bautista/Colby Rasmus/Melky Cabrera).
El abridor del Día Inaugural va a ser el mismo (R.A. Dickey). Tres de los otros cuatro abridores son los mismos (Brandon Morrow/Mark Buehrle/J.A. Happ). El cerrador es el mismo (Casey Janssen). Y virtualmente todo el grupo de preparadores es el mismo (Brett Cecil/Steve Delabar/Sergio Santos/Aaron Loup).
Pero decir que son "los mismos" no los describe adecuadamente -- porque muchos de ellos están mucho más saludables ahora.
Así que, ¿qué sucedería, según preguntó el gerente Alex Anthopoulos el miércoles, si la edición de este año de los Azulejos logra eliminar el "componente de la Ley de Murphy" que convirtió la temporada del año pasado en probablemente la más decepcionante en la historia de la franquicia?
Buena pregunta.
"Algunas veces uno se sienta allí y dice, 'Ganamos 74 juegos, cuando todo lo que podia salir mal, salió mal'", dijo el gerente. "Así que este año, ¿qué pasaría si tenemos un poco de más suerte?
"Puedo entender el escepticismo sobre nuestro equipo, absolutamente, viniendo del año que tuvimos", dijo Anthopoulos. "Pero no creo que sea una exageración esperar una mejoría de muchos de estos chicos este año, simplemente porque el suelo estuvo tan bajo".
Así que, vamos a pensar en esto, ¿de acuerdo? ¿Es posible que, cuando todos nosotros genios de las predicciones escogiera a este equipo para ganar el año pasado, tuvimos la elección correcta, pero en la temporada equivocada?
Eh, quizás. Así que vamos a echarle una mirada a tres áreas grandes donde todo les salió mal el año pasado y evaluaremos qué tan probable es que les salga bien esta temporada.

SALUD

Este equipo realmente fue una calamidad esperando a suceder el año pasado. Reyes se lastimó el tobillo al deslizarse en la intermedia. Bautista se lesionó la cadera al pararse en el plato. Lawrie se lastimó al zambullirse en búsqueda de un rodado en el Clásico Mundial de Béisbol.
A Cabrera se le detectó un tumor en su espalda que le fue diagnosticado varios meses después. Happ fue golpeado en la cabeza por una línea. Morrow tuvo un problema raro con un nervio en su antebrazo.
"Así que creo que la forma en que lo veo", dijo Dickey el miércoles, "es que NO tuvimos este equipo el año pasado, simplemente por las lesiones. Estábamos jugando con un equipo diferente".
Solo tres jugadores de posición en el roster (Encarnación, Lind y el ex receptor, J.P. Arencibia) jugaron en 120 juegos o más. Tres quintas partes de la rotación (Happ, Morrow and Josh Johnson) terminaron perdiendo un total combinado de 55 aperturas. La alineación proyectada de todos los días terminó siendo utilizada en exactamente TRES juegos en toda la temporada.
Así que, sí, es cierto que cada equipo tiene lesiones. Y sí, es cierto que se supone que cada equipo se construya con la profundidad adecuada para poder superar los problemas que pueden causar las lesiones. Pero ningún equipo podría sobrevivir los problemas de salud que tuvieron los Azulejos la temporada pasada. Punto.
Si su suerte con la salud es mejor y logran tener su alineación de vuelta en el terreno, con mejor defensiva en la intermedia (con el pulido novato Ryan Goins) y mejor ofensiva en la receptoría (mayormente por Dioner Navarro), este equipo tiene oportunidad de liderar la liga en carreras anotadas y ser mucho mejor defensiva.

EL WBC

A todo el mundo le gusta echarle la culpa al Clásico Mundial de Béisbol por, bueno, por casi todo. Pero ningún equipo se vio más afectado por el WBC la primavera pasada que los Azulejos.
En un momento en el que necesitaban que todas sus piezas nuevas encajaran bien como una unidad, el WBC los separó -- restándoles siete jugadores clave (Reyes, Encarnación, Lawrie, Cabrera, Dickey, Arencibia y el lanzador Esmil Rogers). Y para añadirle al dolor (literalmente), Lawrie se lastimó y no pudo estar al 100 por ciento hasta mediados de la temporada.
"Honestamente creo que el WBC nos lastimó", dijo el manager John Gibbons. "El WBC nos quitó nuestro antesalista, nuestro torpedero, nuestro primera base y nuestro receptor. Dickey se fue. Y pienso que -- bueno, este año sabremos si tengo razón o no -- que cuando pierdes a tantos tipos tan rapidamente, cuando tratas de unirlos nuevamente, eso te lastima.
"Hay algo sobre el juntar un grupo de nuevas caras. . . . Era una mezcla nueva, con altas expectativas. Y pienso que nos habría funcionado mejor el tener a nuestro equipo unido por ese mes. Ahora obviamente, esa no es la razón para haber terminado de la forma en que finalizamos. Pero no creo que nos haya ayudado desde el inicio de la temporada. Pongámoslo de esa forma".
Si, es cierto que ellos tuvieron seis meses luego del WBC para hacer que esas piezas encajaran. Pero ellos comenzaron la temporada perdiendo cinco de sus primeros siete juegos y 21 de sus primeros 31, y en ese momento ya su temporada era historia. En mayo.
Este año no hay WBC, Así que tampoco van a poder usar la excusa del WBC.

LA ROTACIÓN

¿Quiéren adivinar la primera palabra que le vino a la mente a Dickey cuando conversamos sobre la rotación de los Azulejos en el 2013? Sí, ciertamente no fue "dominante". En cambio la palabra fue "dolorosa".
"Fue dolorosa, eso es lo que fue", dijo. "En el Este de la Americana, uno tiene que tener tipos que puedan tomar la pelota cada cinco días. En cambio, perdimos tres quintas partes de nuestra rotación rapidamente. Y fue duro tratar de sobrevivir eso".
Aquí les presento una estadística que lo dice todo: Este equipo terminó teniendo 30 juegos abiertos por lanzadores con efectividad por encima de las 6.00. Ahora les presento otra estadística: Este grupo solo tuvo tres juegos abiertos por lanzadores con efectividad por debajo de 4.15 (todos ellos por el abridor de emergencia Chad Jenkins, quien nunca llegó a pasar de la quinta entrada).
Craig Kimbrel Bravos
AP Photo/The Canadian Press/Frank GunnR.A. Dickey va a ser el abridor del Día Inaugural... de nuevo.
Ese es un testamento a lo mal que estuvo Josh Johnson (2-8, 6.20), a la gran racha de mala suerte que tuvieron con la salud, y a su falta total de profundidad en Triple-A, donde a mediados del verano ya tenían que depender de una rotación remendada repleta de veteranos. Una fórmula para el desastre.
"No entramos a la temporada esperando tener la 29ª mejor rotación en el béisbol", dijo Anthopoulos, "o para tener una efectividad entre los abridores que fuese la 29ª peor entre los 30 equipos. No esperábamos que Brandon Morrow ganara apenas dos juegos. No esperábamos que Josh Johnson tuviera los problemas que tuvo y que luego quedara fuera por el resto del año. Al final resultó que R.A. y Mark Buehrle fueron los únicos tipos que pudieron tomar la pelota todo el tiempo, e incluso R.A. no estuvo totalmente saludable hasta la segunda mitad de la campaña".
Así que, ¿hay razones para esperar que este grupo sea mejor? Si los Azulejos hubiesen firmado un abridor de impacto, habría más razones para sentirse optimista. Pero supongamos que Morrow -- quien tuvo marca de 10-7, 2.96, con 143 ERA-Plus en el 2012 -- lanza una temporada completa.
Supongamos que el zurdo de 23 años Drew Hutchison toma las cosas donde las dejó en sus últimas siete salidas antes de reventarse el codo en el 2012 (4-2, 3.41, con promedio de bateo a los contrarios de .217).
Supongamos que su primer seleccionado en el 2012, Marcus Stroman, logra llenar las expectativas que se tenían de él al nivel de Sonny Gray y causa impacto en la segunda mitad.
"Al menos tenemos algunos planes de contingencia ahora que no tuvimos el año pasado", dijo Gibbons. "Así que nuestros chicos fueron golpeados, tuvimos problemas. ¿Y saben qué? Con algunos de estos chicos jóvenes, así es que se hacen sus carreras. ¿Por qué no puede suceder que un novato salga de la nada y nos gane 10 partidos? Eso ha sucedido en otros lados. ¿Por qué no puede suceder aquí?"
Bueno, podría suceder aquí. Es posible que pueda suceder aquí. Desafortunadamente, probablemente los Azulejos necesitan que suceda aquí -- o algo como eso -- que tengan una rotación que se ubique entre las mejores del deporte.
Pero aún así, hay muchas más razones para sentirse optimista sobre esta rotación que las que el mundo exterior parece comprender, ya sea que terminen firmando o no a Ervin Santana. (Y nosotros apostamos fuertemente a que NO será así.)
"Yo no necesito tratar de convencer a la gente de que somos mejores", dijo Gibbons. "Yo solo se, en mi mente y en mi corazón, que nosotros somos un equipo mucho mejor. Cuán buenos somos, eso lo averiguaremos pronto. Pero el año pasado hablamos mucho de lo buenos que éramos, y no vimos los resultados. Así que uno se cansa de hablar de ello. Y es tiempo de dejar de hablar sobre ello, y solo demostrarle a la gente lo buenos que somos"
TOP

Cinco razones para apostar a los Dodgers

Mi colega Eric Karabell y yo hemos estado discutiendo sobre si los Dodgers son cosa segura esta temporada. El punto de vista de Eric es que no existe tal cosa y ofreció algunos argumentos válidos en contra de los Dodgers. Dicho debate se generó debido a la tabla de posiciones vaticinada por Baseball Prospectus, la cual tiene solamente a los Dodgers como el único equipo que ganará al menos 90 juegos -- 98 en total.
Yo, por mi parte, no considero a los Dodgers como el mejor equipo de todos, pero a continuación les presento cinco razones por las cuales ellos son cosa segura para coronarse como campeones de su división.
1. Clayton Kershaw y Zack Greinke.
La generación de mi papa tuvo el placer de ver a Sandy Koufax en acción. Nosotros tenemos el placer de ver a Clayton Kershaw. Él ha sido líder absoluto de la Liga Nacional en Promedio de Carreras Limpias (PCL) durante las últimas tres temporadas y se encamina a igualar a las cinco temporadas consecutivas de Koufax como líder en ese rubro entre 1962 y 1966. Kershaw es el mejor lanzador de las Grandes Ligas y su arsenal de lanzamientos incluye al que quizás sea el mejor de todos -- una curva que es casi literalmente imposible de hacer contacto con un bate en tus manos. Sus rivales tuvieron un promedio de bateo de .096 contra ese lanzamiento en el 2013 con ningún imparable que haya sido más que un sencillo, ningún pase libre y 80 ponches en total. La gente solía llamar a la curva de Dwight Gooden "El Rey Carlos", y Vin Scully denominó a la de Kershaw como el "Enemigo Público Número 1", aunque este apodo no ha sido tan popular como debería.
Luego está Greinke, quien de forma callada y sin que nadie se diese cuenta obtuvo marca de 15-4 con PCL de 2.63 en su primer año como miembro de los Dodgers. Greinke se fracturó la clavícula a principios de la temporada pasada y quedó marginado por lesión por parte de abril y mayo, pero a partir de allí él recuperó su plenitud física y fue excepcional con una marca de 9-2 y PCL de 1.57 en sus últimos 16 juegos. Piénsenlo bien: Los Dodgers podrían contar con un ganador del Cy Young en su plantel, y ese alguien podría no llegar a ser Kershaw.
2. Yasiel Puig va a tener una temporada inolvidable.
Lo entiendo. Puig es tan impredecible fuera del campo del juego como dentro de él. Él podría tener un promedio de bateo de .300 con 30 cuadrangulares o un promedio de .240 con 15 jonrones. Yo me inclino por lo primero y espero que Puig sea uno de los principales candidatos a convertirse en Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Aquí hay una razón por la que yo creo en Puig:
Primeros 52 juegos: 6.3 por ciento de boletos gratis, 23.9 por ciento de ponches Próximos 52 juegos: 10.5 por ciento de boletos gratis, 20.9 por ciento de ponches
Los mejores bateadores controlan la zona de strikes, y Puig demostró una mejoría notable en ese aspecto a medida que progresó su temporada como novato. Además, recuerden que todo esto sucedió tras no haber obtenido ni un sola base por bolas en 58 turnos al bate durante el entrenamiento primaveral. Otra razón por la que me gusta como él juega es su capacidad para conectar imparables al jardín opuesto a su perfil -- cinco de sus 19 cuadrangulares fueron dirigidos hacia la parte derecha del jardín central o el jardín derecho y él tuvo un promedio de bateo de .348 cuando intentó conectar hacia el jardín opuesto.
Aquí hay otra manera de mirarlo, con el mapa de zonas calientes de Puig basado en su promedio de bateo en el 2013. ¿Adónde le lanzas? Él destruye cualquier lanzamiento cercano a él, en gran parte gracias a que se posiciona lejos del plato. Puedes intentar lanzar del otro lado del plato, lejos de él, pero Puig también es bueno dirigiendo lanzamientos hacia el jardín opuesto -- y también se está volviendo más adepto a ignorar lanzamientos que no son strikes. Buena suerte, lanzadores.
Zona de contacto Yasiel PuigESPN Stats & InfoLos lanzadores tienen pocas opciones para esconderse ante Yasiel Puig.
3. Cuatro jardineros buenos no son algo malo.
Todos parecen estar preocupados por la sobrepoblación de jardineros. La declaración relativamente inofensiva de Matt Kemp ("Yo no soy ningún cuarto jardinero") provocó que la prensa se viera envuelta en un pequeño frenesí. El asunto es el siguiente: Sí, seguramente no sea fácil para Don Mattingly lidiar con cuatro egos si Puig, Kemp, Andre Ethier y Carl Crawford están enteros a la misma vez, pero este tipo de cosas suelen solucionarse por sí solas con un canje, una lesión o bajos rendimientos. El poseer recambio es una bendición, no un problema.
4. Relevistas dominantes
Me encantan estos relevistas de los Dodgers, ya que pienso que ellos serán los mejores de toda la liga, sin ofender a los Bravos, Reales, Piratas y a otros equipos con una buena colección de relevistas. Uno tiene que empezar el repaso con Kensley Jansen, quien ponchó al 38 por ciento de los bateadores a los que enfrentó la temporada pasada. Brian Wilsonestá de regreso tras demostrar un gran nivel durante los últimos meses de la temporada regular y los playoffs. Ellos cuentan con Paco Rodríguez y J.P. Howell como relevistas zurdos; ellos mantuvieron a sus rivales a raya con un promedio de bateo combinado de .180 entre los dos. Chris Withrow es el tapado, un tipo con talento que nunca se pudo consolidar como abridor en las ligas menores y luego se convirtió en relevista para revelar una bola rápida que tiene un promedio de velocidad de 96 millas por hora. y es la razón principal por la que sus rivales poseen un promedio de bateo de apenas .165 contra él. Ellos también cuentan con José Domínguez, quien apareció en nueve juegos el año pasado y ha tenido lanzamientos de 100 mph.
Además de todo eso, ellos también cuentan con veteranos como Jamey Wright y Chris Pérez, quien salvó 123 juegos como miembro de los Indians durante las últimas cuatro temporadas.
5. La división más accesible de todas
Los Dodgers parecen poseer el margen de talento más amplio de todos los candidatos a ganar sus respectivas divisiones comparado con sus rivales divisionales, aún sí existen razones para creer en las posibilidades de ganar de los Diamondbacks, Giants, Padres y hasta de los Rockies.
Los Medias Rojas deben lidiar con los Rays y los Yankees. Los Tigres, por su parte, terminaron la temporada pasada apenas un juego por encima de los Indians, y los Reales tampoco estuvieron demasiado lejos. Los A's y los Vigilantes deberían estar enfrascados en otro duelo. Los Braves y los Nationals son los co-favoritos de la División Este de la Liga Nacional. Mientras que los Cardenales son los grandes candidatos a coronarse en la División Central, no sería ninguna locura imaginarse escenarios en los cuales los Reds o los Pirates le usurpan la corona.
Todas estas razones convierten a los Dodgers en la apuesta más segura de cualquier división.
Y eso que yo ni siquiera tuve que mencionar a un tal Hanley Ramírez en esta lista.
TOP

Bravos firman a Andrelton por 7 años.

Los Bravos de Atlanta siguieron con su racha de compras este jueves, al firmar al campocorto Andrelton Simmons con un contrato de siete años.
Andrelton Simmons Bravos
Pouya Dianat/Atlanta Braves/Getty ImagesSimmons viene de ganar su primer Guante de Oro en el 2013.
Los términos del acuerdo no fueron dados a conocer, pero Fox Sports reportó que el contrato está valorado en $58 millones.
Simmons, de 24 años, se une al inicialista Freddie Freeman, el jardinero derecho Jason Heyward, el abridor Julio Teherán al cerrador Craig Kimbrel como los jugadores que los Bravos firmaron recientemente con nuevos contratos.
El miércoles, los Bravos también le extendieron los acuerdos a su gerente Frank Wren y el manager Fredi González. Ambos se encontraban en el último año de sus respectivos contratos.
Simmons, de 24 años, es ampliamente considerado como el mejor torpedero defensivo del béisbol. Habría sido elegible para arbitraje salarial la semana que viene.
Ganó su primer Guante de Oro la pasada temporada luego de liderar las mayores con 499 asistencias.
"Sentimos que Andrelton es uno de los mejores campocortos en el deporte hoy en día y estamos contentos de haberlo podido firmar con este acuerdo multianual", dijo Wren en comunicado de prensa.
La temporada pasada, Simmons bateó .248 con 17 jonrones y 59 remolcadas en 157 juegos con los Bravos, que se llevaron el banderín de la División Este de la Liga Nacional.
TOP

Cambios de posición claves para 2014

Hace un año, los Cardenales de San Luis trataron el movimiento poco ortodoxo de mover al tercera Matt Carpenter a la segunda base, posición que había jugado en 18 innings previamente en las mayores y nunca en las menores. Los jugadores rara vez son movidos hacia arriba en el espectro defensivo, pero el riesgo que pagaron los Cardenales valió la pena porque Carpenter jugó una sólida segunda base -- se clasificó como el promedio de la liga vía la carreras salvadas a la defensiva (DSR) -- y tuvo un gran año en el plato, bateando .318 y liderando la Liga Nacional en carreras, hits y dobles.
Carpenter será movido de vuelta a la tercera base en 2014, dejando el cuarto limpio para el segunda base y novato Kolten Wong. Eso permitiría a los Cardenales mejorar defensivamente en dos lugares: Carpenter por David Freese en la tercera base y Wong, considerado un defensor más, por Carpenter.
Con los equipos abriendo sus campos de entrenamiento al final de esta semana, aquí hay cambios en algunas otras posiciones claves por observar en el entrenamiento primaveral:
Joe Mauer
Hannah Foslien/Getty ImagesJoe Mauer cubrió la primera base en ocho juegos la temporada pasada.

Joe MauerMellizos: Receptor a primera base


Mauer ha iniciado 54 juegos como primera base en su carrera, pero parece que sus días como receptor están terminando mientras se toma la partida de Justin Morneau. Es el movimiento correcto para los Mellizos. Parece que el receptor novato Josmil Pinto será un sólido regular en grandes ligas, y el movimiento podría ayudar a mantener a Mauer sano y su bate en el lineup más a menudo. Además no ha sido un receptor regular en las recientes temporadas, de cualquier manera: las dos campañas anteriores, inició 73 y 72 juegos detrás del plato. Mauer tal vez no provee el poder del prototipo que quieres de un primera base, pero su .400 en porcentaje de embasamiento juega en cualquier parte. Es lo suficientemente atleta para ser decente con el guante (Es más -1 de DRS en su limitado tiempo en la primera base).

Carlos GonzálezRockies: Jardín central al jardín izquierdo


Como el movimiento de Carpenter, este otro envuelve un cambio de jugador a una posición más demandante. González no había jugado el jardín central en las últimas dos temporadas, pero jugó ahí al inicio de su carrera (187 juegos como iniciados). Este otro es interesante porque las métricas defensivas de González en el jardín izquierdo han sido por todo el lugar: más-8 en 2001, menos-13 en 2012. González, quien perdió el tiempo por una lesión en el dedo en 2013, se sometió a una cirugía de apéndice en enero pero se espera quede completamente listo en el entrenamiento primaveral. Los Rockies adquirieron a Drew Stubbs y Brandon Barnesen el receso de temporada, dos chicos que pueden jugar el jardín central si González se considera está carente para clasificarse.

Ryan BraunCerveceros: Jardín izquierdo al jardín derecho


Los 817 juegos de Braun en el jardín han sido en el izquierdo, pero su movimiento al derecho como el más débil armado Khris Davis se hace cargo del izquierdo. El DRS ha clasificado a Braun más como un fildeador con el paso de los años en el izquierdo -- más-28 carreras -- pero su brazo está clasificado ligeramente por debajo del promedio con al menos-10 carreras. Aun así, podría ser utilizado para manejar el jardín derecho, aunque los corredores oponentes seguramente probarán su brazo desde el inicio.

Carlos SantanaIndios: Receptor a la tercera base


Por mucho el cambio más intrigante de posición, este otro no está escrito en piedra, pero Santana ha jugado algo de tercera base este invierno. Con Yan Gomes emergiendo como un receptor más defensivo, los Indios quieren mantener el bat de Santana en el lineup y a Lonnie Chisenhall tal vez se quede sin oportunidades en la tercera base. Santana originalmente era un infielder en las ligas menores antes de ser cambiado como receptor, entonces moverlo a la tercera base no debería ser completamente extraño para él. Aun así, el movimiento de la receptoría a la tercera base es raro a la mitad de una carrera, sobre todo realizado por Joe Torre, Todd Zeile y Brandon Inge (quien había sido campocorto como colegial). Lo más probable es que Santana se instale como un chico súper utility, llenado la tercera y la primera si no es bateador designado de tiempo completo.

Alexander GuerreroDodgers: Campocorto a segunda base


Este es el cambio de posición más común para los campocortos que no tienen un brazo lo suficientemente rápido son enviados a segunda. En el caso de Guerrero, jugó el campocorto en Cuba y se movió debido a que Hanley Ramírez estaba muy arraigado en el campocorto. Los Dodgers enviaron a Guerrero a la Liga Invernal Dominicana, pero los primeros reportes sobre su defensa no fueron buenos, siendo las manos tiesas el más grande problema. Jugó solamente unos partidos ahí, sin embargo los entrenamientos de primavera se convirtieron en un curso comprimido en la segunda base. Los Dodgers están apostando fuerte por Guerrero desde que el reserva parece ser Dee Gordon, quien ha tenido problemas en el plato los últimos dos años.

Shin-Soo ChooVigilantes: Jardín central al jardín izquierdo


Choo había sido un jardinero derecho con los Indios y después jugó el central para los Rojos. Tuvo un tremendo año a la ofensiva pero mostró una falta de variedad en el central. Los Vigilantes sabiamente lo moverán al lugar en la esquina, con Leonys Martin en el central. Incluso entonces, Choo tal vez pueda llegar a ser un defensivo por debajo del promedio como con sus métricas en el jardín derecho en 2012 que no fueron buenas (menos-12 DRS).

Miguel CabreraTigres: Tercera base a primera base


Los Tigres tendrán nuevos infielders en las cuatro posiciones, sin duda un giro interesante para un equipo probablemente de playoff. Pero ha tenido una mejoría en los cuatro puntos: Cabrera en lugar de Prince Fielder en primera, Nick Castellanos por Cabrera en la tercera, Ian Kinslerpor Omar Infante en segunda, y José Iglesias por Jhonny Peralta en el campocorto. Cabrera no es un gran primera base, no importa lo que la gente trate de decirte; tiene buenas manos, pero aún se sigue moviendo tan bien como una secuoya.

Rafael FurcalMarlins: Campocorto a segunda base


Después de perderse todo el 2013, Furcal tiene la esperanza de amarrarse con los Marlins. Bateando .264 AVG/.325 OBP/.346 SLG con los Cardenales en 2012, lo que sería solo una mejoría menor sobre su marca de .235/.292/.349 con los Marlins que han recibido sus segundas bases en 2013.
Agradecimientos a www.carlostrinidad.net (Galería 360). Con la tecnología de Blogger.