Yo, por mi parte, no considero a los Dodgers como el mejor equipo de todos, pero a continuación les presento cinco razones por las cuales ellos son cosa segura para coronarse como campeones de su división.
1. Clayton Kershaw y Zack Greinke.
La generación de mi papa tuvo el placer de ver a Sandy Koufax en acción. Nosotros tenemos el placer de ver a Clayton Kershaw. Él ha sido líder absoluto de la Liga Nacional en Promedio de Carreras Limpias (PCL) durante las últimas tres temporadas y se encamina a igualar a las cinco temporadas consecutivas de Koufax como líder en ese rubro entre 1962 y 1966. Kershaw es el mejor lanzador de las Grandes Ligas y su arsenal de lanzamientos incluye al que quizás sea el mejor de todos -- una curva que es casi literalmente imposible de hacer contacto con un bate en tus manos. Sus rivales tuvieron un promedio de bateo de .096 contra ese lanzamiento en el 2013 con ningún imparable que haya sido más que un sencillo, ningún pase libre y 80 ponches en total. La gente solía llamar a la curva de Dwight Gooden "El Rey Carlos", y Vin Scully denominó a la de Kershaw como el "Enemigo Público Número 1", aunque este apodo no ha sido tan popular como debería.
Luego está Greinke, quien de forma callada y sin que nadie se diese cuenta obtuvo marca de 15-4 con PCL de 2.63 en su primer año como miembro de los Dodgers. Greinke se fracturó la clavícula a principios de la temporada pasada y quedó marginado por lesión por parte de abril y mayo, pero a partir de allí él recuperó su plenitud física y fue excepcional con una marca de 9-2 y PCL de 1.57 en sus últimos 16 juegos. Piénsenlo bien: Los Dodgers podrían contar con un ganador del Cy Young en su plantel, y ese alguien podría no llegar a ser Kershaw.
2. Yasiel Puig va a tener una temporada inolvidable.
Lo entiendo. Puig es tan impredecible fuera del campo del juego como dentro de él. Él podría tener un promedio de bateo de .300 con 30 cuadrangulares o un promedio de .240 con 15 jonrones. Yo me inclino por lo primero y espero que Puig sea uno de los principales candidatos a convertirse en Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Aquí hay una razón por la que yo creo en Puig:
Primeros 52 juegos: 6.3 por ciento de boletos gratis, 23.9 por ciento de ponches Próximos 52 juegos: 10.5 por ciento de boletos gratis, 20.9 por ciento de ponches
Los mejores bateadores controlan la zona de strikes, y Puig demostró una mejoría notable en ese aspecto a medida que progresó su temporada como novato. Además, recuerden que todo esto sucedió tras no haber obtenido ni un sola base por bolas en 58 turnos al bate durante el entrenamiento primaveral. Otra razón por la que me gusta como él juega es su capacidad para conectar imparables al jardín opuesto a su perfil -- cinco de sus 19 cuadrangulares fueron dirigidos hacia la parte derecha del jardín central o el jardín derecho y él tuvo un promedio de bateo de .348 cuando intentó conectar hacia el jardín opuesto.
Aquí hay otra manera de mirarlo, con el mapa de zonas calientes de Puig basado en su promedio de bateo en el 2013. ¿Adónde le lanzas? Él destruye cualquier lanzamiento cercano a él, en gran parte gracias a que se posiciona lejos del plato. Puedes intentar lanzar del otro lado del plato, lejos de él, pero Puig también es bueno dirigiendo lanzamientos hacia el jardín opuesto -- y también se está volviendo más adepto a ignorar lanzamientos que no son strikes. Buena suerte, lanzadores.

3. Cuatro jardineros buenos no son algo malo.
Todos parecen estar preocupados por la sobrepoblación de jardineros. La declaración relativamente inofensiva de Matt Kemp ("Yo no soy ningún cuarto jardinero") provocó que la prensa se viera envuelta en un pequeño frenesí. El asunto es el siguiente: Sí, seguramente no sea fácil para Don Mattingly lidiar con cuatro egos si Puig, Kemp, Andre Ethier y Carl Crawford están enteros a la misma vez, pero este tipo de cosas suelen solucionarse por sí solas con un canje, una lesión o bajos rendimientos. El poseer recambio es una bendición, no un problema.
4. Relevistas dominantes
Me encantan estos relevistas de los Dodgers, ya que pienso que ellos serán los mejores de toda la liga, sin ofender a los Bravos, Reales, Piratas y a otros equipos con una buena colección de relevistas. Uno tiene que empezar el repaso con Kensley Jansen, quien ponchó al 38 por ciento de los bateadores a los que enfrentó la temporada pasada. Brian Wilsonestá de regreso tras demostrar un gran nivel durante los últimos meses de la temporada regular y los playoffs. Ellos cuentan con Paco Rodríguez y J.P. Howell como relevistas zurdos; ellos mantuvieron a sus rivales a raya con un promedio de bateo combinado de .180 entre los dos. Chris Withrow es el tapado, un tipo con talento que nunca se pudo consolidar como abridor en las ligas menores y luego se convirtió en relevista para revelar una bola rápida que tiene un promedio de velocidad de 96 millas por hora. y es la razón principal por la que sus rivales poseen un promedio de bateo de apenas .165 contra él. Ellos también cuentan con José Domínguez, quien apareció en nueve juegos el año pasado y ha tenido lanzamientos de 100 mph.
Además de todo eso, ellos también cuentan con veteranos como Jamey Wright y Chris Pérez, quien salvó 123 juegos como miembro de los Indians durante las últimas cuatro temporadas.
5. La división más accesible de todas
Los Dodgers parecen poseer el margen de talento más amplio de todos los candidatos a ganar sus respectivas divisiones comparado con sus rivales divisionales, aún sí existen razones para creer en las posibilidades de ganar de los Diamondbacks, Giants, Padres y hasta de los Rockies.
Los Medias Rojas deben lidiar con los Rays y los Yankees. Los Tigres, por su parte, terminaron la temporada pasada apenas un juego por encima de los Indians, y los Reales tampoco estuvieron demasiado lejos. Los A's y los Vigilantes deberían estar enfrascados en otro duelo. Los Braves y los Nationals son los co-favoritos de la División Este de la Liga Nacional. Mientras que los Cardenales son los grandes candidatos a coronarse en la División Central, no sería ninguna locura imaginarse escenarios en los cuales los Reds o los Pirates le usurpan la corona.
Todas estas razones convierten a los Dodgers en la apuesta más segura de cualquier división.
Y eso que yo ni siquiera tuve que mencionar a un tal Hanley Ramírez en esta lista.
0 comentarios: