LAKE BUENA VISTA, Florida -- No hay mal que por bien no venga.
Debido a las lesiones de Kris Medlen, Brandon Beachy y Mike Minor, el 60% de la rotación abridora proyectada de los Bravos de Atlanta estaría compuesta por lanzadores latinoamericanos, al menos por una gran parte de la primera parte de la temporada del 2014.
Varios conjuntos tendrán al menos dos lanzadores latinos en sus rotaciones abridoras para el 2014, pero solamente los Rockies de Colorado, losPiratas de Pittsburgh y los Cerveceros de Milwaukee podrían igualar a los Bravos con tres.
Mientras Chacín se recupera de una molestia en el hombro, su compatriota Franklin Morales ha estado peleando el quinto turno en el staff.
En Atlanta, la joya de la corona es Teherán, un derecho de 23 años que tuvo marca de 14-8 y efectividad de 3.20 en 30 aperturas en el 2013, cuando abanicó a 170 bateadores en 185 entradas y terminó quinto en la carrera por el Novato del Año de la Liga Nacional. Aunque no ha sido anunciado oficialmente, Teherán es el casi seguro abridor del primer partido del año para Atlanta.
Santana, quien se unió al club la semana pasada, fue anunciado para debutar el jueves contra los Mets de Nueva York en la actual pretemporada. El derecho de 31 años muy probablemente no realizará su primera aparición oficial en la Liga Nacional hasta la segunda semana de la temporada regular.
"Me tomo un día a la vez y cada vez que me sienta mejor, se harán ajustes", dijo Santana, quien tuvo efectividad de 3.24 y lanzó 211 entradas con Kansas City el año pasado. "No sé realmente, los resultados dirán", dijo sobre el tiempo que necesitará antes de declararse listo para subir al montículo en un partido oficial.
Las oportunidades de que García hiciera el equipo eran buenas desde que los Bravos abrieron su campamento de entrenamientos, pero se ensancharon dramáticamente cuando Medlen se lastimó del codo y fue operado de esa articulación por segunda vez en su carrera, algo que probablemente ocurra con Beachy en los próximos días. En el caso de Minor, el zurdo se recupera lentamente de una operación de las vías urinarias.
"En los entrenamientos pasan muchas cosas, esto es muy largo y ocurren lesiones. Uno no quiere que le pase nada malo a un compañero, pero así es el negocio", dijo García.
García, de 37 años, tiene marca de 156-108 en 376 juegos en su carrera. La temporada pasada tuvo efectividad de 1.65 en seis apariciones -- tres aperturas -- después que se unió a los Bravos en septiembre, tras ser liberado por Baltimore.
"La verdad, me siento bastante contento. No me han dicho que es seguro, pero espero recibir la oportunidad de ayudar el equipo", dijo García, un veterano de 15 temporadas en las ligas mayores que llegó a los entrenamientos primaverales con la misión de conseguir un puesto, ya sea de abridor ocasional o relevista largo.
"Freddy y Ervin han sido grandiosos para mí", dijo Teherán. "Siempre estamos hablando, aprovecho toda esa experiencia que tienen y siento que mejoro como lanzador", agregó.
0 comentarios: