TOP

Es el final de la carrera de A-Rod?

NUEVA YORK -- El principal testigo del béisbol de Grandes Ligas contra Alex Rodríguez afirmó que se encargó de preparar y conducir un régimen de sustancias con las que el astro de los Yankees de Nueva York comenzó a doparse en 2010.
Anthony Bosch, el dueño de la ahora clausurada clínica antienvejecimiento Biogenesis, aseguró el domingo en una entrevista con el programa periodístico "60 Minutos" que Rodríguez le pagaba 12.000 dólares mensuales para suministrarle un cóctel de sustancias prohibidas, como testosterona y la hormona de crecimiento humano.
Rob Manfred, el director ejecutivo de MLB (las iniciales en inglés de Grandes Ligas), dijo en el segmento que Bosch aceptó cooperar con la investigación al considerar que temía por su vida.
El sábado, un juez de arbitraje redujo de 211 a 162 la suspensión de "A-Rod", quien así quedaría marginado durante la próxima temporada, incluyendo los playoffs.
El comisionado de MLB Bud Selig, quien no testificó durante el proceso de apelación de Rodríguez, defendió la suspensión más severa impuesta jamás bajo los términos del acuerdo conjunto contra el consumo de drogas que mejoran el desempeño.
"En mi opinión, sus acciones fueron más allá de lo comprensible", dijo Selig al programa, en referencia a A-Rod. "Creo que 211 juegos fueron una sanción bastante justa".
Bosch dijo que comenzó a trabajar con Rodríguez cinco días antes del 4 de agosto de 2010, cuando el antesalista de los Yanquis de Nueva York llegó a 600 jonrones en su carrera.
El testigo habló de su relación con Rodríguez, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Dijo que diseñó el programa para ayudar a que A-Rod aprovechara al máximo los efectos de las drogas y no fuera descubierto por las autoridades del béisbol.
Rodríguez nunca dio positivo en una prueba antidopaje durante ese periodo.
Tras dar detalles de una operación clandestina, Bosch dijo que usó con Rodríguez palabras en clave, para referirse a las drogas como "gomas", en el caso de las píldoras de testosterona, que el toletero habría tomado antes de los juegos. Bosch dijo que una vez le hizo un análisis de sangre a A-Rod en el retrete de un restaurante en Miami.
Poco antes, el sindicato de jugadores divulgó un comunicado en el que expresó su decepción de que Grandes Ligas participara en el programa de televisión y que iba a considerar sus opciones legales.
El domingo, grandes ligas emitió otro comunicado en respuesta.
"Hemos notificado a la Asociación de Jugadores de Béisbol de Ligas Mayores en numerosas ocasiones que nuestras intensión es responder a todos los ataques a la integridad de nuestro programa de drogas. Los ataques continuaron nuevamente ayer con la declaración del Sr. Rodríguez. Por respeto al proceso de quejas formales y a petición de la MLBPA, esperamos hasta que se dictó una decisión para dar nuestra respuesta", dice el comunicado.
Y agrega.
"Es irónico que MLBPA se queja de la participación de la MLB en este programa, dado que abogado del Sr. Rodríguez también está participando en el programa".
Al mismo tiempo, MLB se desentió de las declaraciones vertidad por Bosh en el caso Rodríguez.
"En cuanto a la aparición del Sr. Bosch, él no es controlado por nosotros y tiene derecho a hablar y decide sobre su interacción con el Sr. Rodríguez", finaliza.
Bosch señaló en el programa de televisión que él personalmente inyectó a Rodríguez con sustancias para mejorar su rendimiento
Una parte de la transcripción de la entrevista y los mensajes de texto que "describen a un Rodríguez reservado y un Bosch condescendiente", también fueron publicados por el New York Daily News.
"Traté de utilizar los elevadores de servicio. Con cuidado. Un montón de ojos", Rodríguez dijo a Bosch en un mensaje de texto en junio de 2012 en Atlanta, un día antes que conectara su grand slam número 23 en su carrera con lo que empató la marca de Lou Gehrig.
"A Alex le importa. Alex quería saber", dijo Bosch, de acuerdo con el Daily News. "Él podía estudiar el producto. Podía estudiar la sustancia. Podía estudiar la dósis, porque quería conseguir todo sobre el mejoramiento humano o e este caso, el mejor rendimiento deportivo, objetivos. Y lo más importante ser uno del club de los 800 jonrones".
Rodríguez además envió un mensaje de texto durante el entrenamiento de primavera a Bosch en abril de 2012 en la que produjo tres carreras.
"Muy bueno. Explosivo", Rodríguez mensajeó a Bosch, de acuerdo con el Daily News.
"Seguimos con el mismo protocolo", Bosch respondió.
Rodríguez, después de la reducción de la suspensión que se anunció el sábado, reiteró su afirmación de que no consumió sustancias para mejorar el rendimiento en su tiempo con los Yankees.
El tres veces ganador del JMV en la Liga Americana fue el nombre más grande ligado el año pasado con el caso Biogénesis.
Bosch señaló que él pensó que la suspensión era justa, de acuerdo con un vocero.
"Tony Bosch no toma con alegría la suspensión de Alex Rodríguez del béisbol, pero considera que la decisión arbitral fue apropiada", comentó Joyce Fitzpatrick a través de un comunicado el sábado. "Está contento de tener al arbitraje detrás de él y cree que puede jugar un papel valioso en el futuro educando deportistas acerca de los peligros de las sustancias para mejorar el rendimiento".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecimientos a www.carlostrinidad.net (Galería 360). Con la tecnología de Blogger.